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Organización por Ciclos del Colegio 21 Ángeles

El Colegio 21 Ángeles establece la organización de cinco ciclos académicos de la siguiente manera:

Ciclo 1: Primero y Segundo grado
Ciclo 2: Tercero, Cuarto y Quinto grado.
Ciclo 3: Sexto y Séptimo grado.
Ciclo 4: Octavo y Noveno grado.
Ciclo 5: Décimo y Undécimo grado.

Esta organización es estipulada teniendo en cuenta el Decreto  1290 de Abril de 2009 el cual reglamenta  la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media, se establece que cada institución debe incorporar en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) el sistema de evaluación de los estudiantes, luego de su aprobación por parte del Consejo Directivo de la Institución. De esta manera un resumen parcial de los ciclos puede exponerse de la siguiente manera:

Ciclo 1

Docente encargado: Claudia Patricia Camacho Moreno

En el Ciclo 1 se encuentran los grados primero y segundo de primaria, se establece que es de gran importancia la implementación de proyectos con los estudiantes haciendo uso directo de las improntas, la dimensión trabajada y el eje temático que ya que es en este primer ciclo en donde los estudiantes exploran para conocer y comunicarse, por lo tanto la variación de las dimensiones y el contenido viene dado por eje temático trabajado. Cabe resaltar que se busca realizar con los estudiantes un trabajo de carácter integral en donde ellos puedan ir creando conexiones que relacionen su aprendizaje con el ámbito académico y con el ámbito de sus vidas cotidianas.
  

Ciclo 2

Docente encargado: Belinda Barragán, Clemencia Chaparro, Elsa M. Cifuentes, Pilar Mahecha.

En este ciclo se encuentran organizados los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, se mantiene el uso de las improntas y de los ejes temáticos para el trabajo con los estudiantes, se hace omisión de los ejes institucionales y se hace implementación de las dimensiones en los siguientes tipos: Cognoscitiva, Valorativa, Praxiológica y Comunicativa. Finalmente el contenido y la metodología son resumidos en uno solo para así lograr dar mayor integralidad a la aplicación PEI en este ciclo. De esta manera, se ve un importante progreso que se pretende realizar con los estudiantes en las dimensiones que se consideran más relevantes, haciendo así que, ellos vayan adquiriendo poco a poco capacidades comunicativas y cognoscitivas que fomenten el aprendizaje y un futuro poder investigativo. 

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